25.12.16

“LOS SECRETOS DE PUEBLA” SERÁN VISITADOS POR MÁS DE 35 MIL PERSONAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 26 DICIEMBRE 2016



CINCO RADIO

El Gerente de Centro Histórico manifestó que el Puente de Bubas y “El Pasaje 5 de Mayo” se sumarán a las rutas turísticas

Al menos 35 mil personas se estima visiten el Puente de Bubas y “Los Secretos de Puebla” para la temporada de fin de año, así lo dio a conocer, el Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.

El funcionario municipal señaló que para las vacaciones de diciembre la entrada será totalmente gratuita, ya que para el próximo año el ingreso tendrá un costo de 10 pesos, toda vez que así lo aprobó el cabildo de Puebla en la Ley de Ingresos.

Tras invitar a conocer  los secretos de la ciudad, Vergara Berdejo informó que  los atractivos turísticos estarán abiertos al público en días y horarios normales, salvo primero de enero, días en que se abrirá a la 11 del día.

“Todo diciembre abrimos, no cerramos ni un día, ya que fue un acuerdo con el alcalde y la Secretaria de Turismo del Municipio, solamente el 25 y el día primero vamos abrir más tarde; es decir, a las 11 del día. Todavía este año la entrada será totalmente gratuita, ya que para 2017 el ingreso tendrá un costo de 10 pesos”, dijo.

El Gerente de Centro Histórico manifestó que el Puente de Bubas y “El Pasaje 5 de Mayo” se sumarán a las rutas turísticas que realiza el ayuntamiento de Puebla, para conocer lugares emblemáticos  como las zonas de Los Sapos, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y el primer cuadro de la ciudad.

Es importante recordar que la primera parte de “Los Secretos de Puebla” fue abierta el pasado 22 de diciembre del 2015. El  Puente Bubas debe su nombre por haber estado junto al Hospital de Bubas, nombre que en la época colonial se le conocía a la Sífilis. Asimismo fue el segundo Puente que se construyó en el año de 1682 que servía para comunicar al hospital de Bubas con el hospital Real de San Pedro.