20.12.16

CUESTIÓN DE TIEMPO, LA INHABILITACIÓN DE ERNESTINA FERNÁNDEZ MÉNDEZ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 20 DICIEMBRE 2016



El diputado local y presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que es cuestión de tiempo para que la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, sea destituida por su inhabilitación.

Rodríguez Regordosa aseguró que el Congreso del Estado encontró pruebas suficientes sobre las irregularidades cometidas durante su primer año al frente del ayuntamiento de Tehuacán y por eso determinó su destitución e inhabilitación por 12 años.

Comentó que la alcaldesa tendrá la oportunidad de recurrir a las instancias legales que considere prudente para echar abajo la sanción impuesta por generar un daño patrimonial a la administración municipal por 76 millones 289 mil 516 pesos en 2014.

“Hay un espacio en el que puede recurrir y si no entiendo que esto quedará en firme y aplicándosele una inhabilitación ella tendrá que perder la calidad de presidente municipal porque una persona inhabilitada no puede estar ostentando un cargo de responsabilidad”.

Para finalizar, aseguro no conocer los tiempos para que en caso que Fernández Méndez demuestre que no cometió ninguna irregularidad cause estado la inhabilitación y se procesa a su destitución.