2.12.16

BALACERA EN TEPEACA DEJÓ DOS CHUPADUCTOS DETENIDOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 2 DICIEMBRE 2016



“Los ordeñadores de ductos son originarios y vecinos de La Magdalena Tetela, en Acajete”

POR: ODILÓN LARIOS

La balacera que se suscitó este miércoles entre elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y huachicoleros en Tepeaca causó una fuerte movilización de Policías Federales y el Ejército Mexicano, así como otras corporaciones de policía en el estado. El saldo fue de dos detenidos y dos camionetas de chupaductos aseguradas.

Apenas unos minutos antes de las diez de la mañana de este miércoles, ciudadanos que circulaban por la autopista Puebla-Córdoba, reportaron una fuerte balacera en campos de cultivo de la comunidad Álvaro Obregón, en Tepeaca. Personal de Seguridad Física de Pemex había asegurado dos camionetas con bidones a huachicoleros y estos respondieron a balazos.

Los ordeñadores de ductos intentaron recuperar las unidades, abrieron fuego contra el personal de Pemex, estos resistieron a la vez que solicitaron apoyo vía radio a otras corporaciones. Versiones extraoficiales indicaron que fueron cerca de 200 disparos los que llegaron a escuchar en el momento de la escaramuza pero esto no fue confirmado por las fuentes policiales.

Respondieron de inmediato los elementos de la Policía Federal de la Coordinación Puebla, tanto de la Estación Puebla como de la Gendarmería, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDNA).

Una vez que los delincuentes se percataron de la pronta e intensa reacción de las autoridades federales y castrenses huyeron del lugar. En estos hechos no se reportaron personas detenidas, ni lesionados de ninguno de los dos bandos.

Además de las dos camionetas aseguradas, hubo dos huachicoleros detenidos. Se trata de Miguel R. S., de 30 años de edad, quien es apodado “El Cebollín”, así como Rodrigo R. M., de 24 años de edad. Ambos sujetos dijeron ser originarios y vecinos de La Magdalena Tetela, en el municipio de Tepeaca.

Las camionetas aseguradas son una Dodge, Ram, color negro, sin placa de circulación, la cual transportaba dos contenedores de mil litros cada uno. La segunda unidad es una Ford, Ranger, con placas SM-06-101, esta transportaba un contenedor de mil litros.

Los dos detenidos y las camionetas aseguradas fueron trasladados por personal de Pemex escoltados por Policías Federales a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que el Ministerio Público de la Federación inicie las investigaciones de rigor.