5.12.16

ALERTAN POR PACAZOS Y ENGAÑOS EN ESTA ÉPOCA DE PAGOS DE FIN DE AÑO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 5 DICIEMBRE 2016



El riesgo de "pacazos", extorsiones, o engaños telefónicos incrementa ante la derrama económica del cierre del año, por lo que los ciudadanos deben tomar sus precauciones, y solicitar el auxilio de las autoridades como Policía Municipal, Policía Ministerial o alguna otra autoridad federal.

Por ello, el personal de la unidad integral de procuración de justicia señaló que es necesario hacer el llamado a la ciudadanía debido a que las autoridades están trabajando en este tema para evitar que los ciudadanos sean sorprendidos con engaños.

Pero afortunadamente se está creando una nueva cultura debido a que el número de auxilios se ha incrementado, pero hace falta una nueva cultura, la de la denuncia toda vez que a pesar de prestar los auxilios las personas afectadas no denuncian, y en caso de una llamada de "engaño telefónico" o extorsión, pueden solicitar la intervención de las autoridades y así evitar ser víctimas de un delito.

En el caso de los "pacazos" se recomienda a las personas que tomen precauciones al salir del banco, eviten hablar con personas desconocidas y en caso de alguna irregularidad pidan auxilio a la policía para evitar ser víctima de un delito.