1.12.16

ALERTA DE GÉNERO NO RESOLVERÁ LA PROBLEMÁTICA DE LOS FEMINICIDIOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 30 NOVIEMBRE 2016



Toda vez que una alerta de género no resolverá de forma automática los problemas de feminicidios en el país y particularmente en Puebla, es necesario impulsar acciones que promuevan la eliminación de los sentimientos de odio contra la mujer y el fortalecimiento de una educación sustentada en la equidad de género, sentenció Patricia Reyna Ontiveros, catedrática del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Al hablar sobre la perspectiva social en relación a la mujer, la profesora de tiempo completo del Departamento de Derecho, Ciencia Política y Relaciones, alertó también que si únicamente se considera el aumento de penas como la solución, no se resolverá la situación de ataques a mujeres, al igual que el homologar las leyes.

Acompañada por las también catedráticas Juliana Vivar Vera; y Carmina Parada Aguilar, quienes hablaron de la incidencia e impacto de la violencia de género y los feminicidios desde una perspectiva social, jurídica y de derechos humanos en políticas públicas, señaló que no todo es violencia física, dado que también se incluye el inicio de la violencia psicológica.

“La respuesta no es de la noche a la mañana, hay que empezar a identificar qué es lo que está funcionando como política pública y qué no ha funcionado, esta perspectiva de no derechos humanos, es decir, la violencia generalizada del país está impactando a un grupo específico de la población, que son las mujeres”, subrayó por su parte Juliana Vivar Vera.

Sostuvo también que no podemos burlar a lo diferente, dado que se está generando una discriminación por no ser igual a los demás, de ahí que sea también un problema de educación en casa y en la escuela.

En este sentido, afirmó que los gobiernos deben “actuar como ciudadanos”, por lo que la autoridad no debe esperar a que se emita la Alerta de Género para actuar, particularmente dentro de las políticas públicas, las cuales no deben permitir ninguna muerte para que se emita.
POR: EFEKTO10