30.11.16

MUJER DE 23 AÑOS DE EDAD PERECE POR OBSTRUCCIÓN DE TRÁQUEA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 30 NOVIEMBRE 2016


“Su familia ya la estaba velando pero las autoridades llegaron para llevarse el cadáver y hacer su trabajo”

En Misiones de san Francisco hace algunos días, una mujer estaba siendo velada, pues su familia contaba con obtener el certificado de defunción, pero como no pudieron conseguir dicho documento, las autoridades ministeriales llegaron para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver de la fémina de 23 años de edad. La chica fue encontrada muerta dentro de su domicilio el pasado jueves, el cuerpo no presentaba ningún rastro de violencia, pereció por “obstrucción en tráquea”.

Esta mujer, en vida, respondía al nombre de Yolanda Reyes Aponte, de 23 años de edad. El cadáver fue encontrado por sus familiares en el baño dentro del domicilio ubicado en la calle Goya número 1, Sección 3, en Misiones de san Francisco, fraccionamiento ubicado en el municipio de Coronango.
La mujer estaba con su abuela en la casa y se metió al baño, cuando llegaron otros miembros de la familia preguntaron por ella y al buscarla la encontraron sin vida en el baño.

La mujer no sufrió ninguna agresión, no presentaba huellas de violencia, por ello los familiares buscaron a un médico que certificara que se trató de una muerte natural. Confiando en esto último ocurriría, comenzaron a velarla en el domicilio antes mencionado. Pero no consiguieron al médico que otorgara el certificado de defunción.

Es por ello que las autoridades ministeriales llegaron para realizar el levantamiento del cadáver cuando ya estaba siendo velado, hay que señalarlo, para cumplir con lo que estipula la ley. También hay que recalcar que hasta ese momento los agentes estatales de investigación se enteraron de la muerte de la fémina.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver no se encontraron huellas de violencia: es decir no había heridas cortantes, penetrantes, sangrantes, ni siquiera golpes. Tampoco se trató de algún infarto.

Según fuentes consultadas la mujer pereció por obstrucción en tráquea. Es decir que algo se le atoró en la garganta y de esta manera la fémina terminó sin vida.