30.11.16

MORENO VALLE PRESENTA AL CONGRESO LA INICIATIVA DE GOBIERNOS DE COALICIÓN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 30 NOVIEMBRE 2016



“Será obligatoria la conformación de la coalición en caso de obtener menos del 42 por ciento de los votos”

Puebla debe estar a la vanguardia en materia de Gobiernos de Coalición, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al presentar ante el Congreso del Estado la iniciativa para modificar el artículo 71 de la Constitución Política.

Agregó que es el momento oportuno para prever las circunstancias que pudieran presentarse en la entidad en el 2018, atendiendo a los resultados electorales que se han tenido en los últimos comicios.

La propuesta contempla hacer obligatoria la conformación de la coalición en caso de obtener menos de 42 por ciento de los sufragios.

“Se presentaría un periodo de 30 días para construir un acuerdo de coalición, que implica presentar un proyecto de gobierno, una agenda legislativa de los partidos coaligados, así como la ratificación por parte del Congreso de los Secretarios del Gabinete”, agregó.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer al Poder Ejecutivo, así como vincularlo con el Legislativo para hacer realidad proyectos de gobierno en beneficio de la sociedad.

Moreno Valle precisó que se debe formalizar este tipo de ejercicios para garantizar que las coaliciones no sólo tengan un objetivo electoral, sino el propósito de construir un buen gobierno de cara a la ciudadanía.