25.11.16

LLAMA EL GOBERNADOR MORENO VALLE A ACTUALIZAR EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 25 NOVIEMBRE 2016



“El gobierno debe predicar con el ejemplo y abatir el desperdicio del gasto público”

El gobernador Rafael Moreno Valle expuso las ventajas competitivas en materia económica, así como las limitantes y estrategias para el impulsar el crecimiento de México, al participar como orador en el 52 Congreso Nacional de Avicultura.

Ante los resultados de las elecciones en Estados Unidos, destacó que para lograr el crecimiento económico de nuestro país, se debe actualizar el Tratado de Libre Comercio con los países del norte, acrecentar los lazos con los países del sur y emprender una estrategia de exportaciones a la Unión Europea, Japón y China.

Agregó que se deben buscar áreas de oportunidad, replantear la relación bilateral, fomentar la inversión productiva y reestructurar las finanzas públicas.

Ante los nuevos retos que enfrenta el país se debe mejorar el sistema educativo, el uso de tecnología e innovación, establecer políticas claras para detener la inseguridad y corrupción, así como proteger los derechos humanos de los que viven en Estados Unidos, dijo.

Pese al panorama, aseguró que México tiene recursos, personas e instituciones para elevar su crecimiento económico.

El gobierno debe predicar con el ejemplo y abatir el desperdicio del gasto público, controlar la deuda e incrementar la inversión en obras y servicios públicos, resaltó.