29.11.16

LA BUAP FORMA ESTUDIANTES CON CALIDAD Y VALORES: ESPARZA ORTIZ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 29 NOVIEMBRE 2016



“Esparza Ortiz, inaugura laboratorios en la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso”

En tanto que los jóvenes son la riqueza de la BUAP, el propósito fundamental de la Institución es brindar las condiciones para que reciban una formación integral, pertinente y de calidad, pues “formar alumnos no sólo significa que cuenten con conocimientos, también es indispensable que adquieran competencias acordes a los nuevos tiempos y valores”, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Tras presidir el Tercer Informe de Labores de José Jaime Rogelio Sánchez López, director de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, Esparza Ortiz entregó obras de remodelación a esta unidad académica: los laboratorios de Física, Química y Biología, debidamente equipados, espacios destinados a proporcionar una mejor enseñanza. Por ejemplo, el laboratorio de Física dispone de nuevo material para el estudio de aspectos de mecánica y luz, como un set de calorimetría para hacer cristales y el de Biología equipo para realizar micromuestras.

Por otra parte, el Rector de la BUAP reconoció los resultados de esta preparatoria en la evaluación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), en la más reciente Auditoría de Seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad. La aplicación del examen GESE delTrinity College London, con el cual se logró la certificación de 38 estudiantes y un docente. Las acciones para fomentar una cultura ecológica, como reducir el consumo de recipientes de unicel y el programa de separación de basura.

Durante su informe, Sánchez López destacó que los resultados del último año se deben a la participación de toda la comunidad universitaria. Entre ellos, la remodelación y equipamiento de tres laboratorios, la sala de maestros y otros inmuebles que se construirán, como la sala lúdica.