25.11.16

FUNGE TEZIUTLÁN COMO SEDE DEL 17 CONGRESO NACIONAL MEXICANO DE PLÁTANO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 25 NOVIEMBRE 2016



Para desafiar los retos a los que se enfrentan productores del campo poblano es necesario permanecer unidos y prepararse para competir en el mercado, declaró el alcalde Toño Vázquez durante la inauguración del Decimoséptimo Congreso Nacional Mexicano de Plátano. 
Al fungir Teziutlán como sede de dicho evento en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica de la BUAP; autoridades locales celebraron la realización de este tipo de congresos donde se comparten experiencias y se fortalecen las prácticas de competitividad, que a pesar de que el municipio no es productor, es cabecera distrital de otros que sí se dedican a la producción y comercialización del banano. 
El congreso en mención organizado por el Consejo Nacional de Productores de Plátano, en coordinación con el Consejo Estatal de Puebla, el Sistema Productor de Plátano del Estado de Veracruz, el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván campus Tlapacoyan y la BUAP; se realizará durante  los días 24, 25 y 26 de noviembre con la participación de productores de 9 estados de la república, contando además con 20 stand comerciales de fertilizantes, agroquímicos, herbicidas, y programas de campo limpio, de mejoramiento genético en plantas. 
Serán ponentes nacionales e internacionales quienes expondrán diferentes temas importantes para este sector, como es el control de plagas, inocuidad en plátanos de exportación, compostas, entre otros.

A través de las diferentes actividades que se desarrollarán en el evento, se buscará seguir fortaleciendo el sector platanero en los municipios de la región.