29.11.16

DIRECTORA DE LA CRISTÓBAL COLÓN IMPIDE CONTINUAR ESTUDIOS A JOVEN MADRE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 29 NOVIEMBRE 2016



“La estudiante de la universidad incorporada a la BUAP ha acudido a pedir ayuda a la Benemérita institución”

Fanny, una joven madre y estudiante del Universitario Cristóbal Colón, acusa que la directora que llegó desde hace un mes, Zayuri Gómez, para tomar el control de la institución, le ha impedido ingresar a las instalaciones y a sus clases con su bebé.

Hace cinco meses, Fanny se convirtió en madre y tiene la necesidad de continuar sus estudios y cuidar a su hijo ya que no tiene familiares o personas de confianza que la puedan apoyar mientras está en la escuela.

Con anterioridad, la joven no había tenido problemas, lleva un promedio de 9.5, tiene beca, compañeros y profesores la apoyan con su bebé, sin embargo desde hace un mes ha tenido inconvenientes con la nueva administración que está al frente de la Universidad.

Respecto a esta visible situación de intolerancia por parte de la nueva directora, la joven ha acudido ante la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a la que está incorporada la institución referida, para emitir una denuncia en contra de Zayuri Gómez, quien ha mostrado su negativa ante cualquier petición de la estudiante.

Hasta el momento se espera una respuesta favorable por parte de la Benemérita Universidad, pues Fanny menciona que su bebé no la distrae de su meta principal, terminar sus estudios dentro de 4 meses.