27.11.16

ATRACAN ASALTANTES A TRES CUENTAHABIENTES EN LA ZONA METROPOLITANA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 28 NOVIEMBRE 2016



“En los tres casos los delincuentes pudieron escapar pese a la movilización policial”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Siguen imparables los asaltos a cuentahabiente en la zona metropolitana del estado de Puebla. Tan sólo este viernes fueron tres los robos a cuentahabientes que se registraron en la zona metropolitana, dos de ellos en la capital poblana, el otro en territorio del municipio de Cuautlancingo. En los tres casos los delincuentes pudieron escapar.

En el primer robo, los ladrones fueron sujetos motorizados que interceptaron al contador de la empresa Ribelo, dedicada al transporte de carga, en la lateral de la autopista. El hombre llamado Michel, había retirado 264 mil pesos de dos sucursales bancarias ubicadas en la plaza comercial Vía San Ángel, en la zona de Angelópolis.

Con el dinero propiedad de la empresa para la que trabaja, abordó su vehículo Tsuru, color negro y se dirigió hacia la empresa. Al circular a la altura de la colonia Cuautlancingo, uno de dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro, descendió y le dijo que le diera el maletín con el dinero, como el hombre se hizo el desentendido, el ladrón sacó un arma de fuego y cortó cartucho.

De tal forma el cuentahabiente no tuvo más opción que entregar el efectivo. En cuanto tuvieron el dinero en su poder, los delincuentes escaparon. La víctima dijo que los dos portaban cascos color negro y vestían chamarras de piel.

El afectado retiró el dinero de las sucursales Imbursa y Santander de la mencionada plaza. El robo fue perpetrado alrededor de las 14:50 horas.

EL SEGUNDO ATRACO

En el segundo asalto los ladrones viajaban a bordo de un vehículo Mustang, este atraco ocurrió en el bulevar Norte casi esquina con avenida 15 de Mayo, los delincuentes despojaron a su víctima de una parte de los 141 mil pesos que momentos antes había retirado de dos sucursales bancarias.

En este caso la víctima es el trabajador de un hombre dedicado a la compra y venta de terrenos. Acudió a retirar 61 mil pesos al Santander ubicado en la Recta a Cholua. Después fue a plaza san Diego, del Bancomer retiró 80 mil pesos. Los retiros los hizo alrededor de las dos y media de la tarde.

Después este hombre fue hasta las cercanías del Sams CAPU, en donde había quedado de verse con unas mujeres a las que supuestamente debía dinero. Mientras las esperaba llegó un hombre y le exigió que le entregara el dinero. Sin embargo había dejado el vehículo encendido y así lo echó a andar para escapar.

Por el tráfico que se arma en el bulevar Norte entre la 26 Poniente y 15 de Mayo, los ladrones lograron darle alcance nuevamente. Esta vez lo encañonaron con una pistola y le exigieron que les entregara el efectivo. Este robo se cometió alrededor de las 15:30 horas.

Hicieron que su víctima descendiera del carro y forcejearon. Los delincuentes lograron arrebatarle dos fajos de billetes, pero el afectado logró quedarse con parte del dinero. Se estima que lograron robarle más de la mitad del efectivo que había retirado.

TERCER ATRACO DEL DÍA

El tercer atraco a cuentahabiente ocurrió en la colonia Humboldt, en las inmediaciones de la 24 Oriente y 30 Norte. Un hombre fue despojado de 40 mil pesos en efectivo que había retirado del Bancomer ubicado en esa colonia.

Los ladrones fueron dos hombres, uno de ellos portaba sudadera morada y gorra blanca, el otro portaba vestimentas negras y gorra blanca. Los delincuentes lograron escapar con rumbo desconocido. Se desconoce si huyeron en algún vehículo.

ACOMPAÑAMIENTO BANCARIO

En los tres casos llegaron las autoridades de la policía preventiva y montaron dispositivos de búsqueda de los maleantes pero no pudieron dar con ellos. La policía ministerial comenzó con las investigaciones e informó a los afectados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Es importante resaltar que existe el Servicio de Acompañamiento Bancario el cual consiste en que patrulleros de las policías preventivas acompañan a los cuentahabientes desde el banco donde retiran el efectivo a sus lugares de destino. Este servicio es completamente gratuito y los interesados sólo deben llamar al 911 para solicitarlo. De esta manera pueden hacer que su capital esté seguro y también su integridad física y su vida.